Domingo 19 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Economía

VW realizará una inversión de US$ 650 millones para producir un nuevo vehículo en el país

Por Redacción | 10.11.2017 16:00:00

Planta Volkswagen en Pacheco, Provincia de Buenos Aires
  COMPARTIR

La automotriz Volkswagen indicó que fabricará una pick up en su planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri estuvo presente en el acto durante el anuncio.


La alemana Volkswagen (VW) anunció una inversión de US$ 650 millones para la modernización de su planta de Pacheco y la intención de producir un nuevo vehículo en la Argentina. Sería una SUV (un utilitario deportivo), que no aún no tiene nombre, para la región.

 

Del anuncio participó el presidente Mauricio Macri, el CEO de la firma en la Argentina, Hernán Vázquez. También serán de la partida Pablo Di Si, presidente de SAM Region del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil, y. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global. Se sumarán el ministro de la Producción, Francisco Cabrera ; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ; el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, y el secretario general adjunto, Mario Roberto Manrique, según publicó La Nación.

 

Desde la empresa le señalaron al diario que el anuncio logró materializarse tras "un largo proceso de negociación con la casa matriz del Grupo Volkswagen, la reunión del presidente Macri con las máximas autoridades del Grupo en su primera visita oficial a la República Federal de Alemania y su posterior encuentro con la canciller Angela Merkel en su visita a la Argentina, en la que el Presidente enfatizó su interés por atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía del país".

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.