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Se definirán los cambios a la ley de Marina Mercante

Por Redacción | 13.11.2017 15:25:00

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Cambiemos buscará mañana avalar los proyectos de ley para apuntalar la industria naval y la marina mercante. Debido a sus cambios, volverá a pasar por el Senado.


A raíz de la reunión llevada a cabo por el Ministerio de Transporte la semana pasada en la que participaron representantes del oficialismo, la oposición, los gremios y la Cámara de Armadores, Buques y Barcazas se realizaron cambios en la ley para la Marina Mercante. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mañana en las comisiones en un plenario de las comisiones de Intereses Marítimos, Presupuesto e Industria en la Cámara de Diputados, y luego, volverá al Senado.

 

“En la nueva redacción del proyecto sobre la marina mercante quedaron afuera parte de los beneficios para la industria, originalmente previstos por veinte años”, informaron desde el Cronista.  Ese era el punto principal de desacuerdo sobre el texto que impulsaban PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), el Frente Renovador, el bloque Justicialista y los gremios; que para el Gobierno tenía un costo fiscal de $ 500 millones en el primer año de aplicación y $ 1000 millones el segundo. Otros beneficios fiscales para el sector podrían ser parte de la reforma tributaria, según prometió en la mesa de negociaciones el Ejecutivo.

 

Las modificaciones

 

A diferencia del primer proyecto, ahora los beneficios tributarios durarán diez años y no serán por tiempo indefinidos y además , no habrá en la ley deducciones de IVA por el pago de contribuciones patronales ni de Ganancias por los montos invertidos. En cambio, los Armadores tendrán el beneficio que el Gobierno está contemplando en la reforma laboral para el resto de los sectores productivos: las contribuciones patronales obligatorias sólo operarán sobre los primeros diez mil pesos brutos del salario.

 

Tampoco habrá un régimen de amortización de inversiones ni la exención del impuesto a los combustibles para los buques alcanzados por la ley. En cambio, la nueva redacción contempla un subsidio operativo durante 36 meses equivalente al 50% del impuesto a los combustibles efectivamente consumidos por cada embarcación. También fue eliminada del texto la exención del Impuesto a las Ganancias para algunos ítems del salario de los trabajadores, como las horas extras.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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