Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Misiones: alumnos secundarios rendirán el examen de manejo

Por Redacción | 14.11.2017 14:00:00

Durante la firma del convenio que establece la medida. Foto: El Territorio
  COMPARTIR

Gracias a un acuerdo de colaboración entre Educación, Ministerio de Gobierno, UDPM y todos los municipios, los jóvenes realizarán el cuestionario teórico necesario para obtener la licencia de conducir.


Este viernes los alumnos secundarios de distintos municipios de la provincia de Misiones rendirán el examen teórico para obtener el carnet de conducir, en el marco del Programa de Educación de Seguridad Vial de la provincia. Se trata de jóvenes de quinto año que desde tercero realizan la capacitación, por lo que además de recibirse del colegio podrán cumplimentar los requisitos para obtener la licencia, con los conocimientos teóricos necesarios y adquiridos.

 

Norma Cuquejo, secretaria general del Consejo y coordinadora del Programa, indicó al sitio El Territorio que son chicos de escuelas públicas y de gestión privada de diversos municipios que rendirán este viernes el examen certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Si aprueban, estarán en condiciones de realizar el examen práctico y obtener la licencia. Son 40 preguntas que deberán responder, y también será una forma de analizar nosotros internamente qué cosas tenemos que ajustar para el año que viene, porque es la primera camada que rendirá dentro de este programa, comentó.

 

Dicho programa se creó en el 2015 desde el Ministerio de Educación, en el ámbito del Consejo General de Educación y en colaboración con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), para dar curso a la implementación de contenidos para la formación de los estudiantes en lo que respecta a educación vial. En agosto del año pasado, el gobernador Hugo Passalacqua ratificó la decisión y dio paso a la expansión de la iniciativa.

 

Seguridad vial en las escuelas

 

Asimismo, en la mañana de ayer, se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración interinstitucional para la implementación de los contenidos de educación en seguridad vial, entre el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación (CGE), el Ministerio de Gobierno, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y todos los municipios. De esta manera el próximo año todas las escuelas de las comunas tendrán esta modalidad, por eso también nos reunimos con los intendentes, quienes nos plantearon las problemáticas que tenemos que focalizar en cada municipio, por ejemplo puntualizar en el tema de las motos, relató Cuquejo.

 

Fuente: Territorio Digital

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.