Jueves 23 de noviembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

Una aerolínea pesa a sus pasajeros antes de volar

Por Redacción | 14.11.2017 15:30:00


  COMPARTIR

La compañía finlandesa Finnair “pasa por la balanza” a sus usuarios antes de subirlos al avión con el objetivo de determinar el peso total que llevará la nave en un viaje. La medida controversial es avalada por la empresa que afirma que la iniciativa es una “cuestión de seguridad”.


Finnair se sumó a la decisión de la estadounidense Hawaiian Airlines y la asiática Uzbekistan Airways de pesar a los pasajeros antes de subirlos al avión. La razón de esta medida radica en la necesidad de conocer el peso total del contenido de la aeronave. Además del peso del pasaje, hay que tener en cuenta la distancia entre los trayectos y la duración de los vuelos. Si la carga del avión es muy elevada, se tiene que reducir el combustible; pero si el vuelo es de larga distancia, se debe disminuir el peso de la carga, con lo que hay que reducir pasajeros y/o carga; por ello se considera que es una cuestión de seguridad. Con respecto a lo relacionado con el peso de los pasajeros, hay diversos factores que influyen en el peso, como la época del año en la que se viaja. En invierno los pasajeros pesan más, por llevar ropa de abrigo.

 

Actualmente las compañías aéreas han tomado la decisión de calcular ellos mismos el peso total del avión cuando hasta ahora, las aerolíneas se guiaban por las medidas de la EASA (Agencia Europea Aérea), que proporcionaba unos pesos estimados de mujeres y hombres. De momento, parece que el hecho de pesar a los pasajeros no tiene mayor repercusión, aparte de tener en cuenta el peso total por lo referido anteriormente. Sin embargo, hay una nueva aerolínea, Samoa Air, que empezó su andadura en 2016 y que de forma obligada hace que los pasajeros tengan que “confesar” su peso.

 

Fuente: Lyxplanet

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.