Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Automotor

Proponen conocer Puerto Deseado mediante una travesía en bicicleta

Por Redacción | 15.11.2017 10:35:00

El trayecto ciclístico bordeará la reserva provincial Ría Deseado. Foto: Patagonia.net
  COMPARTIR

El recorrido de 35 kilómetros fue aprobado por la municipalidad, y busca apreciar la vista de la localidad santacruceña con el objetivo de festejar el centenario del Faro Cabo Blanco.


Una doble travesía ciclística recorrerá sitios emblemáticos y turísticos de Puerto Deseado para dar inicio el próximo fin de semana a los festejos del Centenario del Faro Cabo Blanco, informó hoy la subsecretaría de Turismo de esa localidad santacruceña. La actividad comenzará en la zona de Chacra El Bajo, continuará hasta Playas Blancas y desde ahí, tras recorrer 35 kilómetros y pasar por la reserva natural Cabo Blanco, regresará a su punto de partida.


El Faro de Cabo Blanco fue construido en 1917, tiene 26,7 metros de altura, está unido al continente por un tómbolo de arena y piedra de 800 metros y su linterna, ahora restaurada, es original de Francia. El trayecto ciclístico bordeará la reserva provincial Ría Deseado, la única de Sudamérica y que alberga una nutrida fauna, especialmente marina y áerea de la Patagonia sur.


La actividad, organizada por el Club Deseado Junior's, Evolution Biker y la Asociación de Amigos de Cabo Blanco, culminará con una cena de camaradería en las instalaciones de ese club. La travesía cuenta con el auspicio del municipio de Deseado a través de las subsecretarías de Turismo y de Recreación y Deportes.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.