Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Gremiales

Taxistas protestan contra Uber en el microcentro

Por Redacción | 15.11.2017 13:34:00


  COMPARTIR

Los choferes volvieron a manifestarse en las calles porteñas en contra de la empresa que opera en la Ciudad bajo el lema “Uber es ilegal”.


Los taxistas  se manifestaron en contra de Uber desde hoy al mediodía desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo por Diagonal Norte. Los trabajadores no descansan y continúan su lucha contra la operadora mundial que hasta el día de hoy, no se legalizó en el país. Es por ello, que en contra de la precarización laboral y competencia desleal, los choferes salen nuevamente a las calles porteñas.

 

El secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, indicó a Notitrans: “Estamos trabajando diariamente con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho ya hay procesados  gran cantidad de choferes de Uber y también CEOs, no solamente por ocupar el espacio de la ciudad sino también por evasión impositiva y lavado de dinero. Nosotros como Federación también hemos denunciado a nivel nacional”.

 

“No puede ser que venga una multinacional a precarizar el trabajo. No hemos participado porque estamos trabajando arduamente incluso con la ITF, en un congreso en Bélgica. Allí resaltamos el reclamo y el trabajo, a nivel nacional e internacional”, agregó el sindicalista quien afirmó que usarán la movilización en las calles como última alternativa”. “Sabemos del malestar en el tránsito que le generamos a los pasajeros cada vez que nos movilizamos. Mientras el gobierno de la Ciudad nos diga dando una respuesta que hay una clara señal que estamos combatiendo el transporte ilegal, vamos a seguir con la Justicia para que se logre erradicar a Uber y cualquiera empresa ilegal”, finalizó Ibarra.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.