Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Política

Avanza la Ley de Marina Mercante

Por Redacción | 15.11.2017 14:00:00


  COMPARTIR

Con las modificaciones impositivas impulsadas por el oficialismo, se tratarán en la Cámara alta el próximo 22 de noviembre los dos proyectos de ley. 


Un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados dio dictamen a los proyectos de ley de Marina Mercante y de Industria Naval impulsado por la oposición en la comisión de Intereses Marítimos y que el senado aprobó por unanimidad. El oficialismo presentó modificaciones a ambas leyes por el costo fiscal que implicaban los originales, tratando de mediar con los intereses del sector. El próximo 22 de noviembre se reunirán en la Cámara Alta para dar sanción a los proyectos finales.

 

Según la versión final, los beneficios tributarios consistirán en subsidiar el 50 por ciento del impuesto a los combustibles y suspender por cuatro años el impuesto a la importación de nuevas embarcaciones. Las ventajas que establecía el proyecto original sin plazo definido, ahora durarán diez años. Y ya no habrá en la ley deducciones de IVA por el pago de contribuciones patronales ni de Ganancias por los montos invertidos.

 

“El sostén de la construcción de estas dos leyes es el trabajador argentino, el que está hoy ávido de empleo, que quiere mejorar y recuperar decididamente la industria naval”, dijo Julio Solanas, presidente de la comisión de Intereses Marítimos. Además, reivindicó la importancia de las pymes y arremetió contra el presidente de la Cámara, que acusó a los impulsores del proyecto de actuar fuera del reglamento: “Que no llame al Presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos para que haga su descargo al menos, es muy grave”.

 

Por su parte, Daniel Lipovetsky, presidente de Legislación General, expresó su satisfacción por los consensos logrados: “El fomento a la actividad es transversal a todos los partidos políticos y eso lo estamos demostrando en el día de hoy”. “Lo que primó fue la voluntad política de tener una ley”, concluyó. En el plenario también estuvieron presentes los gremios que represetnan a trabajadores del sector.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.