Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

Nuevo convenio para trabajadores pesqueros

Por Redacción | 15.11.2017 16:30:00


  COMPARTIR

A partir del 16 de noviembre entrará en vigencia el Convenio de la OIT sobre el trabajo en la pesca que la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF) ha gestado desde su nacimiento. 


Johnny Hansen, presidente de la sección de pesca de la ITF, comentó: "Los pescadores trabajan, a menudo sin policía, en una de las profesiones más peligrosas en el mundo. Muchos de ellos son explotados escandalosamente y criminalmente. Esto debería ser un punto de inflexión en sus vidas". "Esperamos que el convenio ILO188 comience una nueva era para los pescadores, que ayude a mejorar sus condiciones en toda la industria, incluso abordando casos grotescos y repugnantes de exceso de trabajo, falta de pago de salarios, trabajo forzoso y trata de personas por los que hemos luchado durante mucho tiempo para visibilizar", agregó Hansen.

La convención tiene como objetivo garantizar a los trabajadores de la pesca, a través del registro escrito, su seguridad, salud ocupacional, atención médica en el mar y en tierra. Además, el descanso necesario y seguridad social.

Hansen concluyó: "Por el bien de la justicia, las vidas humanas y una industria mejor, hacemos un llamado a los Estados para que ratifiquen e implementen esta resolución histórica y soliciten a la OIT que la promueva activamente en todo el mundo". El tratado también logrará mantener que las embarcaciones pesqueras se construyan y mantengan de modo que los trabajadores tengan condiciones de vida decentes a bordo. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.