Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Economía

Invierten en el Puerto de Quequén

Por Redacción | 16.11.2017 12:48:00

Puerto de Quequén
  COMPARTIR

Desde noviembre de 2016, el puerto bonaerense recibió inversiones por 80 millones de pesos, lo que permitió crecer en volumen de carga, capacidad operativa y servicios.
 


Se realizaron inversiones desde el año pasado en el Puerto de Quequén, cercano a la localidad bonaerense de Necochea, por más de 80 millones de pesos. Alejandro Nari, presidente de Sitio 0, la empresa prestadora de servicios, señaló que "la inversión representa no sólo una de las más importantes en Puerto Quequén, sino la oportunidad de continuar posicionando estratégicamente al puerto en el mapa comercial mundial". Sitio 0 de Quequén S.A. destinó un total de $ 82.572.990 desde noviembre del año pasado para el desarrollo de la terminal y Nari recalcó que se encuentran en la segunda etapa de la obra, que concluirá la ampliación de la capacidad de embarque y distribución.  "Estamos construyendo la segunda etapa de esta obra que actualmente ya nos permite descargar, almacenar y embarcar a ritmos superadores", afirmó, al referirse en gran parte a la actividad granaria.

 


En los últimos meses, la terminal completó la instalación de cuatro plataformas volcadoras que, sumadas a la reja de descarga para tolvas, permiten descargar 150 toneladas de hasta dos mercaderías diferentes en sólo seis minutos. A esto se suma una capacidad de acopio de 128.400 toneladas, mientras que en cuanto al embarque, la terminal está equipada con una cinta de 1200 toneladas la hora, que se verá duplicada en la próxima etapa.
 

Por otro lado, las empresas que forman parte de la terminal Sitio 0 coincidieron en dotar la obra con equipamiento y tecnología de punta para que, en cada paso del proceso, se cumpla con los parámetros requeridos por los diferentes organismos de control ambiental y así agregarle valor a la actividad. Gracias a esto, la empresa obtuvo la certificación de las normas IRAM NM 324:2010, de Buenas Prácticas de Manufactura; ISO 9001:2015, de Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2010, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.