Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Management

Exolgan digitaliza los trámites portuarios

Por Redacción | 17.11.2017 11:30:00

Foto: El Cronista
  COMPARTIR

Se trata de un nuevo sistema de pago electrónico de gastos de terminal ITL 2.0 instalado con el fin de agilizar sus operaciones relacionadas con la exportación e importación.

 

 


La  terminal de contenedores implementó el sistema electrónico para evitar que los usuarios tenga que realizar de modo presencial y simplificar los trámites. Esto permitirá a los clientes obtener factura electrónica y cargarla on line, administrar el pago de las coordinaciones confirmadas y consultar libre deuda. Según detalla en un informe periodisto el diario El Cronista Comercial, la herramienta nueva cumplió un mes y sigue sumando nuevos adeptos. Por otro lado, posibilita la gestión y autorización de bill of lading, una documentación que funciona como remito emitido por el capitán del embarque generalmente, tanto de cargamentos que ingresan como los salientes. Los trámites que implican pagos se pueden realizar a través de Interbanking.

Desde Exolgan señalaron como dato importante que las líneas marítimas Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hapag Lloyd enviarán electrónicamente los libre deuda evitando así la presentación de esta documentación en forma presencial para el pago de contenedores de importación. “Buscamos con esta innovación simplificar los procesos actuales evitando la concurrencia a la terminal, poniendo al alcance de todos los usuarios la información referente a sus facturas y pagos”.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.