Sábado 16 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Movilidad Automotor

Alumnos participarán una competencia de autos eléctricos

Por Redacción | 17.11.2017 13:30:00

Prototipo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.
  COMPARTIR

Los jóvenes de 50 escuelas técnicas de distintos puntos del país van a participar del Desafío ECO YPF que consiste en construir un vehículo eléctrico de emisión cero.


Alumnos de 50 escuelas técnicas de 15 provincias participarán este fin de semana de la sexta edición de la carrera de vehículos eléctricos que construyeron durante el año, que se desarrollará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Se trata del Desafío ECO YPF, una carrera considerada entre las pioneras en el mundo en la cual alumnos de escuelas técnicas de todo el país construyen su propio vehículo eléctrico de emisión cero. El espíritu de la competencia es inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

 


 

 

El campeonato que se desarrollará sábado y domingo en un circuito del autódromo porteño estará compuesto de cuatro competencias, con la fiscalización técnica y deportiva del Automóvil Club Argentino (ACA). En esta sexta edición de la convocatoria participarán 50 escuelas de 15 provincias, aprovechando la oportunidad de explorar en el desarrollo de nuevas fuentes de energía, la experiencia de crear su propio automóvil y la planificación de la estrategia durante la competencia. Para ello, todos los cursos recibieron el mismo Kit con los elementos homologados y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA.  El Desafío cuenta con el apoyo de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 


 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.