Martes 23 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Política

Dietrich destacó que el sector aerocomercial está “en un momento único”

Por Redacción | 21.11.2017 13:30:00


  COMPARTIR

Así lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación al inaugurar el foro de aerolíneas latinoamericanas ya que se alcanzaron "consensos básicos para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo, sobre la base de la previsibilidad y la estabilidad" de la aviación en la región.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy al inaugurar un foro de aerolíneas latinoamericanas que Argentina está "frente a un momento único de la historia" porque se han alcanzado Dietrich encabezó esta mañana la inauguración oficial del Decimocuarto Foro de ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) que por primera vez se realiza en Argentina con la participación de más de 500 ejecutivos de la industria aeronáutica, entre ellos los de 40 aerolíneas, y autoridades de Brasil, Islas Caimán, Colombia, México y Panamá. "El futuro es prometedor y nos plantea enormes desafíos y es necesario que, en este momento más que nunca, trabajemos juntos el gobierno y las industrias cada vez más cerca creando un marco de confianza que nos permita avanzar hacia el objetivo propuesto", expresó Dietrich.

 

Remarcó que dentro de este esquema "el transporte aéreo es una pieza fundamental" y llamó a "no tener miedo a las transformaciones" y en ese sentido apuntó que "el gran desafío de conectar a la Argentina con el resto del mundo, un país alejado de los grandes centros de Europa y Estados Unidos, es ya un objetivo en sí mismo". Detalló luego el ministro que desde que asumió el actual gobierno "se están realizando inversiones como nunca se había hecho, en autopistas, en puertos, en la recuperación de los trenes de carga, en el sector de la construcción".

 

 

Empresas extranjeras en Argentina

"Y en este marco, el sector aeronáutico es estratégico. Un sector que se había visto condicionado, años atrás, por una visión errada donde se creía que, para proteger a la aerolínea de bandera, había que cercenar el crecimiento. Hoy estamos implementando la Revolución de los Aviones que nos llevará a duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje para el 2019 y a conectar al país con el mundo, particularmente el interior del país", dijo el ministro.

Insistió en que "hoy, después de dos audiencias públicas que hemos concretado, hay empresas aéreas extranjeras queriendo venir a la Argentina, a invertir, operar y generar trabajo en el país, cuando antes estaba prohibido que empresas del exterior pudieran venir a desarrollarse y a invertir recursos en el sector". Dietrich indicó que "queremos un Estado facilitador de las empresas, para que cada vez más gente vuele en un país donde la mayoría no vuela en avión y podamos conectar a los argentinos más barato y más directo". Además de Dietrich participaron de la ceremonia inaugural el Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira; el presidente del Comité Ejecutivo de ALTA y CEO de Latam, Enrique Cueto; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoín y el Secretario de Aviación Civil de Brasil, Darío Rei Lópes.

 

ALTA

 

Se trata de una organización sin fines de lucro que coordina y encamina los esfuerzos y colaboración de sus miembros con el fin de facilitar el desarrollo de una industria de transporte aéreo más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente en la región de América Latina y del Caribe, para el beneficio mutuo de los miembros de la Asociación, sus clientes y la industria.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.