Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Management Gremiales

Taxistas se movilizan contra Uber frente al juzgado de faltas

Por Redacción | 21.11.2017 12:00:00

Foto: Twitter
  COMPARTIR

"Cumplan con la ley. Uber es ilegal", exigen los choferes que protestan con un corte en la calle Tacuarí al 100. Los trabajadores remarcan la causa por evasión de impuestos por parte de la empresa multinacional.


La Asociación de Taxistas porteños se manifestaba hoy en la puerta del juzgado penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires para "exigir que la magistrada Cristina Lara ratifique que la irregularidad de Uber es una causa penal tributaria y no una simple contravención". Mediante un comunicado, la agrupación de taxistas apuntó además que Uber "fue declarado evasor impositivo de acuerdo a la investigación solicitada por el Ministerio Publico Fiscal contra la empresa multinacional". Destacó además que "se comprobó que Uber de Argentina evadió entre abril y octubre del año pasado más de un millón de pesos sólo en Ingresos Brutos" y que esa situación "continúa en el tiempo".


Para el gremio de taxistas la ratificación de la causa penal tributaria "tiene mucha importancia porque podría derivar en cárcel para los imputados de Uber, que son los verdaderos cerebros de la evasión". Con paraguas, bombos y un cartel que dice "Cumplan con la ley. Uber es ilegal", los manifestantes identificados con la Federación Nacional de Peones de Taxis, mantenían cortada la calle Tacuarí al 100, en el cruce con la avenida de Mayo, donde está el juzgado penal contravencional porteño.

 

Por su parte, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez, indicó al sitio La Política Online en relación al conflicto con Uber: “Nosotros vamos a hacer lo mismo que hacemos con cualquier empresa que se quiera instalar. Hay otras compañías que cumplen con todas las normativas vigentes y operan, como Cabify. Es un tema de voluntad y responsabilidad empresarial. No tenemos un problema puntual con Uber, pero las empresas tienen que cumplir con las leyes. Se puede entender que algunas empresas necesiten un marco normativo distinto, pero eso no implica extorsionar con un servicio ilegal”.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.