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Aerolíneas canceló vuelos internacionales

Por Redacción | 22.11.2017 16:30:00


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Debido a las medidas de fuerza de pilotos y tripulaciones, la aerolínea de bandera anunció que hay cuatro vuelos cancelados y hay alrededor de 2 mil pasajeros afectados.


La compañía Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de vuelos internacionales adjudicando la causa a medidas de fuerza de pilotos y tripulaciones, a las que definió como "quite de colaboración", lo que aún no ha sido informado por los gremios. "Pilotos recrudecen medidas de fuerza afectando más vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas", informó hoy la empresa en un comunicado.
 

Aerolíneas explicó que "por la negativa por parte de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramar vuelos y debido a interpretaciones sesgadas de las normas de descanso, la empresa se ve forzada a cancelar 4 vuelos internacionales, afectando alrededor de 2.000 pasajeros". "La empresa está reubicando a los pasajeros en vuelos de la empresa y de otras compañías en fechas cercanas, al tiempo que está aplicando una política comercial flexible para el cambio y devolución de los pasajes cuyo detalle se puede encontrar en la página" de la compañía, se informó a través de un comunicado. 

 

La empresa anunció la cancelación de los siguientes vuelos:
 

  • AR 1300 de ayer 21 de noviembre, con destino a Nueva York, y su vuelo de regreso, el AR1301 de hoy, 22 de noviembre.
  • AR1360 de hoy, 22 de noviembre con destino a Bogotá y su regreso el AR1361 de la misma fecha.
  • AR1300 del 23 de noviembre con destino a Nueva York y su vuelo de regreso, el AR1301 de la misma fecha.
  • AR1140 del 23 de noviembre con destino a Roma y su vuelo de regreso, el AR1141 del 24 de noviembre.
     

 

La compañía aérea de bandera explicó que "estas medidas se suman a las asambleas decretadas el día 8 de septiembre, al paro extendido del 30 y 31 de octubre y a los recurrentes quites de colaboración que están afectando en especial la operación internacional".

 

Aerolíneas padece el conflicto gremial

 

La empresa añadió que "fruto de estas medidas, la empresa retrocedió un 45% en su índice de recomendación, respecto de la media de 2017. Se trata del patrón que mide la satisfacción de los pasajeros. También se ha visto afectada la puntualidad y las ventas previstas para octubre en la víspera del CyberMonday, donde la compañía estimó una baja en ventas de US$ 15 millones", reseñó la empresa.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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