Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

Elecciones SOMU: Rubén Manno lanzó su candidatura

Por Redacción | 23.11.2017 18:53:00

Ruben Manno lanzando su candidatura en Colón
  COMPARTIR

El candidato a la Secretaría General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por la lista 20 celeste, Rubén Manno, lanzó oficialmente su candidatura para las elecciones que se llevarán a cabo entre el 18 y el 22 de diciembre.


“Queremos una agrupación que escuche a su comunidad y acompañe el crecimiento de sus afiliados. Ellos y sus familias son nuestro eje central" declaró el candidato por la lista 20.

 

“Todos los compañeros de la lista vienen de la actividad, son trabajadores, conocen de cerca la realidad de la comunidad marítima y sienten una gran responsabilidad por llevar a cabo una gran gestión.”, expresó Manno.

 

Desde la agrupación sostuvieron que Ruben Manno representa "el nuevo sindicalismo" con un gremio federal y más cerca del afiliado que buscará "modificar la falta de transparencia de los últimos 30 años" . También resaltaron la conformación de "un equipo serio, honesto y con representantes de todo el país" 

 

Desde hace meses, el SOMU ha iniciado una gran cantidad de actividades orientadas a los afiliados. El candidato de la lista 20 celeste explicó que “mantendrá los avances realizados en materia de capacitación y beneficios" y avanzará en las reformas que faltan.

 

En el marco de su recorrida por todo el país el candidato a suceder al detenido Omar "Caballo" Suárez se reunió con Angel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino (CPA) y presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO).
 

Durante la reunión en la que visitaron el Puerto de Rosario, Manno sostuvo: "Dialogamos sobre las necesidades que tienen los trabajadores marítimos para poder llevar adelante su trabajo en condiciones laborales adecuadas. Nosotros venimos con ideas y proyectos, y otra manera de discutir con el empresariado y el Gobierno.  Creemos que no es bueno levantarse de una mesa mientras se discute una paritaria, Y si eso ocurre, lo mejor es volver a sentarse al día siguiente porque el camino es siempre el dialogo en pos de un entendimiento. De lo contrario, los perjudicados siempre terminan siendo los trabajadores".

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.