Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Corrientes: secuestran más de cinco toneladas de marihuana en un camión

Por Redacción | 24.11.2017 10:00:00


  COMPARTIR

La droga era transportada en el doble fondo del acoplado y se descubrió durante un operativo de control en la ruta 12, cerca del paraje Tapebicuá.


Mas de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas ocultas en el doble fondo de un camión con acoplado fueron secuestradas durante un control vehicular en Corrientes, informó el ministerio de Seguridad de la Nación. El procedimiento, denominado "Remolque Verde", tuvo lugar sobre la ruta nacional 14, donde efectivos del escuadrón 7 de Paso de los Libres de Gendarmería Nacional (GNA) realizaban un control en el kilómetro 536, cerca del paraje Tapebicuá.
Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con acoplado que, procedente de la localidad misionera de Garupá, se dirigía a la ciudad de Paso de los Libres.


Al requisar el vehículo los efectivos descubrieron que la caja del camión estaba vacía, y que en la parte anterior del semi remolque y en el piso había un zócalo de chapa con tornillos nuevos y en una de las paredes se apreciaba masilla nueva. Ante esta situación se decidió utilizar un perro entrenado para detectar drogas, que reaccionó en forma positiva cuando se encontraba en el fondo del acoplado. Los gendarmes procedieron al protocolo de actuación y detuvieron al conductor y trasladaron el camión hasta una terminal de cargas, donde con un escaner móvil se constató la existencia de una sustancia oculta en un doble fondo del acoplado.


En total se encontraron ocultos 5.825 paquetes de marihuana, con un peso de 5.201 kilos, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó el secuestro de la droga, del camión y la detención del conductor.  Según fuentes oficiales con este operativo suman 64 toneladas de marihuana las secuestradas en Corrientes desde diciembre de 2015 hasta la fecha.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.