Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Preparan el lanzamiento del Operativo Sol de este verano

Por Redacción | 24.11.2017 16:00:00

Operativo Sol de la temporada 2016/2017
  COMPARTIR

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con referentes de regiones turísticas para poner en marcha a partir de diciembre los recursos para garantizar la seguridad en la temporada.


Una vez más el Operativo Sol sale a las rutas y destinos turísticos más importantes de la Provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aseguró hoy que el gobierno de la provincia "pondrá todos los recursos" para garantizar la seguridad en las áreas turísticas, al reunirse hoy con intendentes de la costa y otros distritos para ultimar detalles del próximo Operativo Sol 2017/18, que se lanzará en diciembre.


Durante un encuentro en la sede del Ministerio, Ritondo le dijo a los responsables de los distritos de la costa atlántica, las sierras y las zonas de lagunas, que concentran la oferta turística local, que el gobierno bonaerense "pondrá todos los recursos estratégicos y logísticos para garantizar la seguridad" en la temporada de verano. Participaron del encuentro los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza; Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Junín, Pablo Petrecca; San Vicente, Mauricio Gómez; Villa Gesell, Gustavo Barrera, y representantes de Chascomús.


Ritondo estuvo también con los intendentes ribereños del Conurbano, incorporados al último Operativo Sol, a quienes dijo que "el objetivo es mejorar el estado de calidad en seguridad y servicios" en ese dispositivo, para que "las personas que visitan la costa se sientan tranquilas y disfruten los días que tienen para descansar". "Vamos a trabajar sobre la agenda de la provincia de Buenos Aires y también con la de cada una de las intendencias", aseguró. En este encuentro estuvieron el intendente de Berisso, Jorge Nedela; secretarios de los municipios de Escobar, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre y el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, entre otras autoridades. "Estábamos acostumbrados a un Operativo Sol donde los efectivos no tenían chalecos. Ahora no solamente tienen chalecos sino que además empezamos a hilar un poco más fino en lo que es la gestión, con la incorporación de motos de agua", señaló el intendente de Pinamar.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.