Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Economía

Autopartistas del mundo visitaron terminales argentinas

Por Redacción | 24.11.2017 15:30:00

Foto: Twitter
  COMPARTIR

Ejecutivos de 40 de las más importantes compañías autopartistas de 10 países de tres continentes recorrieron las plantas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
 


Seis terminales automotrices argentinas recibieron la visita de importantes empresas autopartistas del mundo durante esta semana. "Las terminales automotrices destinamos un porcentaje importante de nuestras inversiones al desarrollo, equipamiento y capacitación de proveedores, con los últimos anuncios serían unos US$ 1.000 millones aproximadamente para el próximo trienio", destacó a Télam Luis Peláez Gamboa, presidente de Adefa, organizadora de la visita internacional, y también titular de Renault Argentina, una de las fábricas anfitrionas.

 

Los empresarios fueron invitados por el gobierno nacional y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en el marco del Plan Un Millón, el acuerdo histórico que impulsó el Poder Ejecutivo con los gobiernos provinciales de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, los sindicatos y las cámaras empresarias del sector, para producir esta cantidad de autos en el 2023.

 

Los 40 autopartistas llegaron desde Japón, Corea, China, India, Estados Unidos, México, Alemania, España, Francia y Brasil, y visitaron las plantas de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Renault y Nissan en la provincia de Córdoba; la de General Motors en la de Santa Fe; y las de Toyota y Volkswagen en la de Buenos Aires.
 

Plan Un Millón

 

El programa tiene el objetivo de alcanzar ésa producción con un mayor nivel de integración local de piezas, una mayor especialización productiva, que permita aumentar la escala, y una mayor diversificación de mercados, de forma de dar mayor sustentabilidad a toda la cadena y potenciar la industria. Entre sus ejes, el Plan también se destaca por la generación de empleo calificado, la mejora en la productividad y competitividad, la capacitación en nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos mercados de exportación y el fortalecimiento de toda la cadena automotriz.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.