Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Tesla presentó el nuevo camión eléctrico

Por Redacción | 24.11.2017 17:30:00


  COMPARTIR

La compañía dedicada a la fabricación de vehículos deportivos innovó en transporte de cargas sustentables y dio a conocer el camión que puede viajar 800 kilómetros con una carga eléctrica y costará menos que un diésel.


Después de más de una década fabricando coches y camionetas deportivas, Tesla Inc.  Presentó en California su camión tractor eléctrico llamado Tesla Semi. El vehículo puede viajar 800 kilómetros con una carga eléctrica y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones, teniendo en cuenta el ahorro de combustible, el bajo mantenimiento y otros factores, indicó el director general de la empresa, Elon Musk. Los clientes pueden reservar ya el vehículo con un depósito de 5.000 dólares y la producción comenzará en 2019, señaló.

 


 

 

"Estamos seguros de que este es un producto que es mejor en todos los aspectos desde el punto de vista de sus funcionalidades", dijo Musk ante un público de seguidores de la firma reunidos para la presentación. El lanzamiento encaja con el objetivo declarado de Musk de que la empresa acelere el cambio a un transporte más sostenible. Los camiones producen casi un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte en Estados Unidos, según estadísticas del gobierno.

 

Apuesta a un mundo más sustentable

 

La empresa tiene previsto crear una red mundial de "megacargadores" que funcionen con energía solar, y que podrían recargar los camiones a una autonomía de 640 kilómetros (400 millas) en apenas 30 minutos. Con su nuevo camión, Tesla asegura que los compradores ahorrarán unos 200 mil dólares en combustible. Además, el vehículo promete eficiencia y rapidez, al poder acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 20 segundos, con una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.