Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

La Ciudad apuesta a un sistema de transporte multimodal

Por Redacción | 27.11.2017 16:30:00

Así quedará la obra de Paseo del Bajo
  COMPARTIR

El ministro de Desarrollo Urbano del gobierno porteño, Franco Moccia, habló sobre los nuevos proyectos relacionados al transporte público e infraestructura. Entre las obras más importantes se encuentran el Paseo del Bajo y la realización de nuevas estaciones de subte.


Franco Moccia, ministro de desarrollo urbano y transporte, expresó que desde su ministerio se proyecta encarar la generación de espacio público de calidad, transporte público e infraestructura. "La idea es ir hacia un sistema multimodal donde se conecten los transportes públicos", dijo el funcionario en una entrevista a Diario La Prensa.

 

Entre las tareas más relevantes, destacó la de Paseo del Bajo, donde se solucionará el conflicto con los camiones y micros que vienen de la autopista La Plata y 25 de Mayo se tienen que meter en el medio del centro hasta llegar al Puerto o la terminal de ómnibus, para que se pueda sacar todo este tránsito desde Huergo y Brasil donde hay 2 entradas, hasta el puerto y la terminal de ómnibus y la autopista lllia sin ninguna parada. “Se ahorrará tiempo, y se mejora lo ambiental”, expresó Moccia quien indicó que las tareas estarán finalizadas para la primera mitad del año 2019.

 

En relación con el transporte público, Moccia, destacó la inversión que el Gobierno de la Ciudad está realizando en el subte con coches, frecuencias, señales y estaciones. Acá a abril del 19 se inaugurarán cuatro estaciones más del subterráneo. “Una es la punta norte de la H en facultad de derecho, que va a estar operativa a fin de mayo del año que viene. Y las 3 de la E, que van a llegar a Retiro, Catalinas y Correo Central estarán listas en abril o mayo del 19”, detalló el funcionario.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Este año el <a href="https://twitter.com/basubte?ref_src=twsrc%5Etfw">@basubte</a> llevó a cabo la revisión general de 74 coches de la flota. Seguí el enlace y enterate de las mejoras realizadas: <a href="https://t.co/q3RBnioPAO">https://t.co/q3RBnioPAO</a> <a href="https://t.co/PuyFE7927f">pic.twitter.com/PuyFE7927f</a></p>&mdash; Franco Moccia 🌱 (@francomoccia) <a href="https://twitter.com/francomoccia/status/933662712772616192?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

La olvidada línea E

 

Franco Moccia destacó que todos los coches tendrán aire acondicionado, menos los correspondientes a la Línea E.  Pero, informó que “esa es la línea donde estamos haciendo la mayor inversión. Además de las nuevas estaciones estamos cambiando las vías que son del año de la inauguración, tienen como 60 años”. Estamos poniéndole trenes para mejorar la frecuencia.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.