Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Continúan los reclamos por los desbordes de La Picasa

Por Redacción | 28.11.2017 11:30:00

Así se vio en agosto la laguna.
  COMPARTIR

Desde febrero de este año la ruta nacional 7 que la circunda sufrió cortes para todo tipo de vehículos por las reiteradas inundaciones. El pedido a la Corte de avances en una solución fue realizado hoy por la Defensoría del Pueblo bonaerense.


La Secretaría de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de Santa Fe inició la detección en agosto de este año y cierre de canales clandestinos que descargan en la laguna La Picasa, para evitar el colapso del espejo de agua que provoca inundaciones en el sur de Santa Fe. Pero la realidad, es que el derrame de la laguna La Picasa de carácter endorreico -sin salida al mar- ha provocado inundaciones en la cuenca durante todo el año y desde febrero la ruta nacional 7 que la circunda permanece cortada para todo tipo de vehículos.

 

Es por ello, que hoy se conoció que el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dicte sentencia para terminar con el conflicto entre Buenos Aires y Santa Fe por las aguas que desbordan de la Laguna la Picasa. Lorenzino propuso a la Corte que "se avance en plazos razonables en el estudio y factibilidad de construir un canal de desagüe de la laguna La Picasa por el Río Paraná".  "Le pedimos a la Corte que dicte la resolución para que cierre el canal Alternativa Norte proveniente de Santa Fe y se limite el ingreso de agua por el canal Alternativa sur y que se realicen los pertinentes estudios para hacer un canal entre La Picasa y el Río Paraná", explicó el Defensor del Pueblo bonaerense.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.