Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Economía

El Gobierno busca inversiones en EE.UU. para proyectos PPP

Por Redacción | 28.11.2017 12:30:00

Foto: Infocampo
  COMPARTIR

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo presente en el evento de la Cámara de Comercio Estadounidense, en la ciudad de Washington, donde presentó los proyectos de infraestructura que el gobierno nacional quiere licitar con participación público privada (PPP)


Dietrich fue en búsqueda de fondos externos para que financien los proyectos para nuevas autopistas y rutas que serán licitadas en abril del año próximo bajo este nuevo régimen. Del evento participaron 40 representantes de empresas y organizaciones de ingeniería y la construcción, como AECOM, General Electric, Fluor Corportion, BL Harbert International, CH2M y John Deere, entre otras, según informó el diario BAE.

 

Las obras de infraestructura que el ministro de Transporte presentó en el país nórdico corresponden a un plan para ampliar 7.000 kilómetros de rutas de todo el país, con una inversión prevista de 16.700 millones de dólares aproximadamente. Comprende además la nueva red de accesos a los puertos de Gran Rosario y Bahía Blanca, la renovación de 3.500 kilómetros de vías para el tren de cargas, la modernización de 19 aeropuertos y obras para los trenes metropolitanos por 14.000 millones de dólares.

 

Según informó BAE sobre el comunicado enviado por el Ministerio respecto del evento, el primer proyecto consistirá en intervenir rutas nacionales. De los 7.000 kilómetros, serían 1.610 para la construcción de autopistas, 3.310 de ruta segura, 324 de obras especiales, 26 de variantes y 2.077 de redes viales existentes para el mejoramiento y mantenimiento de las mismas. El funcionario indicó a través de un comunicado de prensa: “Hace décadas que en Argentina no hay obras de esa magnitud. Una de las grandes transformaciones de estos dos años fue la política de corrupción cero diseñada por el presidente Mauricio Macri”. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.