Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Política

El BID financiará obras de dos pasos internacionales

Por Redacción | 29.11.2017 15:00:00

Paso de Agua Negra
  COMPARTIR

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificó los préstamos destinados a las tareas en el túnel de Agua Negra en San Juan y el de Cristo Redentor, en Mendoza, según anunció el Gobierno.


El Gobierno confirmó que avanza el financiamiento del BID para llevar adelante las obras de dos pasos internacionales, el túnel de Agua Negra en San Juan y el de Cristo Redentor, en Mendoza, informó El Cronista. Ambos proyectos formaron parte de la conversación que mantuvieron ayer en Washington el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Tras el encuentro, desde esa cartera explicaron que el 40% de los préstamos que aprueba el BID son para el desarrollo de soluciones de movilidad e infraestructura para el sector del transporte.

 

Durante la reunión, la entidad multilateral reafirmó el compromiso para seguir acompañando a la Argentina en proyectos de movilidad urbana, como es el de la Red de Expresos Regionales (RER), a través de la construcción de estaciones subterráneas y 20 kilómetros de túneles mediante los cuales se interconectarán los más de 800 kilómetros de vías existentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.