Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Energía Automotor

El presidente de YPF apuesta a una “Revolución Energética”

Por Redacción | 30.11.2017 09:25:00

Imagen ilustrativa
  COMPARTIR

Así lo afirmó Miguel Gutiérrez, al destacar el rol del yacimiento Vaca Muerta, durante la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina.


El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, confió en que la Argentina "puede tener la misma revolución energética que Estados Unidos" y afirmó que  "hay oportunidades increíbles", al participar de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).  Gutiérrez destacó que en el sector en el cual trabaja, "las cosas no se desarrollan en dos días", aunque destacó que "las bases están puestas".

 

En la exposición realizada en el evento de Parque Norte que contó con la presencia de funcionarios y representantes del sector privado, aseguró que puede "visualizar que la Argentina puede tener la misma revolución energética que pudo tener Estados Unidos". Al hacer referencia a la explotación del gas no convencional y su importante rol en la economía del país norteamericano, destacó: "Estamos mucho más cerca de lo que pensamos".   "Tengo una visualización de largo plazo de un país gasífero que podrá hacer contratos a diez años", confió. Al dirigirse a los industriales, indicó: "Deben estar muy contentos de esto porque cruzando la Cordillera vale mucho más y Brasil no tiene gas".
  

"La Argentina como país puede mejorar", aseguró, y subrayó que pretende "mostrar la Argentina al mundo". Resaltó que buscará exponer "las oportunidades que tiene el país" y apuntó: "Hay gente que nos reconoce, pero otros que no". "Tenemos el talento y todas las condiciones para que eso ocurra", destacó, y afirmó estar "seguro" de crear espacios para "recibir sugerencias".

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.