Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Puertos y Comex

Calculan que la llegada de turistas en crucero a Cuba se triplicará

Por Redacción | 30.11.2017 14:30:00


  COMPARTIR

Gracias a las medidas en materia de Turismo llevadas a cabo con Estados Unidos, la isla espera más de 380 mil pasajeros en relación a la misma temporada de 2016.


Más de 380.000 turistas habrán visitado Cuba en cruceros durante este año, gracias al crecimiento exponencial experimentado desde que Estados Unidos amplió las categorías de viaje de sus ciudadanos a la isla, según cálculos de las autoridades cubanas difundidos hoy. La cifra, que triplica la de 2016, fue suministrada en el cierre del "Simposio sobre la Industria de Cruceros", celebrado en La Habana, y que durante dos jornadas abordó la situación del sector, con representantes de empresas, organizaciones y del Gobierno de la isla, reportó la agencia Efe.


Los ministros cubanos de Turismo, Manuel Marrero, y de la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, estuvieron presentes en las jornadas, a las que también acudieron los máximos representantes de las principales compañías del sector, entre ellas Carnival, Royal Caribbean y Norwegian. Esas firmas se encuentran entre las primeras que obtuvieron licencias para operar en la isla tras la normalización de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana iniciada en diciembre del 2014, bajo la presidencia de Barack Obama.
 

 

El 1 de mayo de 2016 partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de Carnival. En 2016, Cuba superó por primera vez los 4 millones de turistas, de los cuales 112.000 llegaron en cruceros, una cifra que se triplicará este año, con unos 380.000 cruceristas. Las rutas desde Estados Unidos, que se restablecieron en mayo tras haber estado suspendidas desde 1961 fueron un factor clave para mantener el flujo de cruceristas hacia Cuba. Aunque los estadounidenses siguen sin poder visitar el país antillano como turistas, Obama flexibilizó los viajes al aprobar doce categorías a las cuales pueden acogerse para visitar la isla. El actual presidente Donald Trump, contrario a la política de acercamiento de su antecesor. eliminó algunas categorías.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.