Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Córdoba: hay cortes de calles por un fuerte temporal

Por Redacción | 30.11.2017 08:56:00

Así quedó un auto luego del fuerte granizo en Río Cuarto. Foto: Twitter
  COMPARTIR

El granizo y las intensas lluvias afectaron a las ciudades de Alta Gracia, Río Cuarto y otras localidades cordobesas, con anegamientos, destrucción de cartelería e incendios.


Las fuertes lluvias y el granizo que ayer afectaron a la provincia, especialmente a Alta Gracia y Río Cuarto, provocaron cortes en calles céntricas y anegamientos, mientras que en la capital provincial hubo cortes de energía eléctrica. En Alta Gracia el granizo cayó con fuerza a la tarde y destruyó árboles, cartelerías de negocios y hasta abolló algunos autos, con roturas de vidrios, mientras que se dañó el reloj de la ciudad. El granizo cayó durante unos 15 minutos y luego siguió lloviendo aunque con menor intensidad.


Muy cerca de Alta Gracia, en la localidad de Anisacate, hubo daños materiales y caída de árboles por la granizada. En Río Cuarto una tormenta comenzó pasado el mediodía. Sólo en 40 minutos cayeron 56 milímetros de agua, según fuentes municipales. La abundante precipitación provocó anegamientos en calles céntricas.

 
Además, el temporal afectó barrios del norte de la ciudad de Córdoba como Argüello, donde cayó una gran cantidad de granizo y hubo cortes de luz. En localidades como Saldán, Malagueño, Mendiolaza, Villa Allende, La Calera, Río Ceballos, Salsipuedes y Agua de Oro cayeron "piedras del tamaño de una pelota de golf", según reportaron vecinos de esa zona de Sierras Chicas. Por su parte, en la zona de La Calera un auto volcó en el peaje aparentemente en el apuro del conductor por llegar al techo de la cabina.

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.