Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Economía

El Gobierno busca inversiones extranjeras para proyectos de infraestructura

Por Redacción | 01.12.2017 10:00:00


  COMPARTIR

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en Nueva York ante más de 40 compañías presentando planes de infraestructura, en el marco del lanzamiento de los proyectos de Participación Pública- Privada (PPP)


En el marco de la gira para buscar inversiones por los Estados Unidos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que el principal objetivo de su viaje es el de presentar el esquema de Participación Público-Privada (PPP), a través del cual el Gobierno espera canalizar 26 mil millones de dólares en obras públicas. De ese monto, los programas viales en marcha suman 16 mil millones de dólares, según informó el portal iprofesional.com.

 

Dietrich buscó además ampliar el rol del Bano Interamericano de Desarrollo  (BID) en el país. La gira terminará hoy viernes en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible que organiza Naciones Unidas (ONU). En la misma participará Esteban Bullrich, senador electo por la Provincia de Buenos Aires; Eduardo Levy, decano en Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella; Marcos Galperin, de Mercado Libre; Guibert Englebienne, cofundador de Globant; y Facundo Garretón, diputado nacional por la provincia de Tucumán.

 

Antes de culminar su visita al país del norte, el ministro participó de reuniones en el Banco Mundial y el BID, dialogó en la sede de la Cámara de Comercio en Washington con ejecutivos de las empresas Fluor, CH2M, General Electric, Aecom, entre otras. A Nueva York fue acompañado por Pablo Quirno, jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, para encargarse mayormente del costado financiero de los proyectos de infraestructura. “Vinimos a tentar a empresas norteamericanas”, sinceró el  funcionario en un encuentro con medios argentinos en la embajada de Washington. “En el mundo americano, en el financiero está muy presente la Argentina. En el constructor, no lo está”, agregó Dietrich, según el diario online.

 


Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

 

"Nunca habíamos tenido una presentación oficial de nuestro plan de transporte, y lo que buscamos generar es motivar a empresas constructoras de distintos países a que participen del proceso", apuntó el ministro. "Buscamos mostrar todas las oportunidades que hay en la Argentina", insistió Dietrich, quien también estuvo acompañado por Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte.

 

Estuvieron presentes representantes de los bancos BNP Paribas, HSBC, Citigroup y Morgan Stanley; y firmas especializadas en servicios financieros, jurídicos y de gestión de capitales, crédito e inversiones (JP Morgan, Simpson Thacher & Bartlett, Alfaro Abogados, Alex Brown - Raymond James, Stifel, Ruchelman, Tannenbaum Helpern Syracuse & Hirschtritt LLP, DLA Piper, Dechert LLP, Sullivan & Cromwell, Linklaters LLP, Allen & Overy, Australis Partners, Melody, Prime Financial Solutions, VR Capital, Mars & Co, DoubleBlue Capital Management, Moody's Corporation, Artisan Partners, Goldman Sachs).

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.