Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Puertos y Comex

Corea del Sur: Al menos 13 muertos tras el hundimiento de un barco

Por Redacción | 04.12.2017 14:30:00

Foto: Infobae
  COMPARTIR

Ayer, el navío de más de nueve toneladas y con 22 personas a bordo, chocó con un buque cisterna de 300 toneladas en el Mar Amarillo. Además hay dos desaparecidos que siguen siendo buscados por cuatro helicópteros y 14 barcos.


Sucedió en las cercanías de la isla de Yeongheung. El barco surcoreano estaba destinado a la pesca recreativa en aguas del Mar Amarillo (llamado “Mar del Oeste” en Corea del Sur), según informó la Guardia Costera del país. La colisión, que sucedió aproximadamente a las 6.10 hora local, dejó al menos 13 muertos y dos desaparecidos, debido a las fuertes corrientes y a la baja temperatura del agua en esta época del año, según publicó Infobae.

 

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado un operativo que ha movilizado cuatro helicópteros y 14 barcos para localizar a los desaparecidos, detalló la oficina presidencial en un comunicado. El suceso trae a la memoria de los surcoreanos el trágico hundimiento del transbordador Sewol en abril de 2014 que ocasionó 304 muertos, la mayoría estudiantes de secundaria que realizaban un viaje de fin de curso.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.