Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Economía

Aerolíneas Argentinas presentó el Boeing 737 MAX 8

Por Redacción | 04.12.2017 15:55:00


  COMPARTIR

La presentación estuvo a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el presidente de la aerolínea de bandera, Mario Dell’Acqua, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, hoy. Es la primera vez en la historia que se adquiere un avión salido al mercado en el mismo año. “Vamos a traer cinco más el año que viene”, anunció Dietrich.


Será el primero de un total de 12 que la gestión actual quiere incorporar. "Me emociona personalmente lo que está sucediendo en el día de hoy porque esta es una industria apasionante y que Aerolíneas Argentinas pueda incorporar un avión nuevo en el año de su lanzamiento al mercado es algo histórico", señaló Dietrich en la presentación. "Todas estas cosas contradicen eso que decían de achicamiento; no sólo tenemos un avión nuevo y vamos a tener cinco más el año que viene, sino que este año Aerolíneas Argentinas tuvo récord de pasajeros, de puntualidad y la idea es seguir creciendo", agregó el funcionario.

 

Por su parte, Dell' Acqua señaló: "Sumar un Boeing 737 MAX 8 a nuestra flota es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía; sentimos mucho orgullo y también mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros a los pasajeros". Tanto Dietrich como Dell' Acqua destacaron el crecimiento que tuvo Aerolíneas Argentinas durante 2017, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de un 13 por ciento comparado con 2016.

 

Para lograr ese crecimiento, la empresa planea sumar 12 nuevos MAX, como el que presentó hoy en Ezeiza, que usará para vuelos regionales y eventualmente Caribe en 2018. El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los cuatro mil encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto.

Los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones. La aeronave posee 170 asientos y vuela a 3.515 millas náuticas (6.510 kms.) "Yo quiero agradecer y destacar a la gente de Boeing porque nosotros cuando asumimos nos encontramos con una deuda enorme y el propio presidente (Mauricio) Macri renegoció y gracias a eso se pudo pagar y seguir incorporando aviones", enfatizó Dietrich.

 

El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los cuatro mil encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto, según informó el portal mdzol.com.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.