Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Los 5 mejores del Auto Show 2017 de Los Ángeles

Por Redacción | 05.12.2017 11:30:00


  COMPARTIR

Desde el  1 de diciembre se está llevando a cabo la exhibición con más de mil vehículos de los fabricantes más importantes del mercado. El Centro de Convenciones de la ciudad estadounidense abre sus puertas al público hasta el 10 de este mes.


Los modelos que se destacan son vehículos tipo SUV, deportivos, convertibles, híbridos y semiautónomos. Se estima un total de 50 lanzamientos, así como pruebas de manejo, con disponibilidad de más de 100 autos para ello.  A continuación, los 5 modelos más destacados, según la Revista Forbes de Méjico:

 

 BMW I8 Roadster

Tiene características de manejo y desempeño de un vehículo deportivo híbrido conectable. Está en versión descapotable y el techo se abre y cierra en 15 segundos. La ventana trasera sube de 30 milímetros en una cómoda posición, lo que sirve como difusor de aire. El consumo combinado de combustible es de 47,62 kilómetros por litro y tiene un motor de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo. Además, puede ir de cero a 100 kilómetros por hora en un lapso no mayor a cinco segundos.

 

QX50 Infiniti

Es un SUV de lujo mid-size semiautónoma, con un motor de cuatro cilindros  VCTurbo de 2 litros, que reemplazará al 6 de cilindros de la versión anterior, entregando un 35 por ciento de mayor eficiencia en el consumo de combustible. La tecnología ProPILOT Assist, enfocadas en el control de la aceleración, es un detalle nuevo y el frenado y dirección en un solo carril otorga un control total. La cabina es amplia, así como los asientos diseñados para reducir la fatiga y incrementar la comodidad. Cuenta con transmisión variable continua (CTV), para una entrega de potencia sin interrupciones.

 

Mercedes Benz CLS Coupe

Tiene cambio automático de nueve velocidades, llamado 9G-TRONIC, que permite reducir el consumo de combustible. También Distronic Plus, con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, que ayua al conductor a guardar distancia adecuada y a mantenerse en el centro del carril. Además cuenta con tecnología que da al conductor facilidades para modificar la intensidad de las luces LED de cada faro. El motor es de seis cilindros y 362 caballos de fuerza.

 

Volvo XC40

Es SUV compacta con motor de D4 de 190 caballos y T5 de 247 caballos. Cuenta con una cámara de 360 grados para mayor visibilidad al estacionar y abre visión de la posición del auto y alrededores. Con tecnología Citi Safety, que funciona como un copiloto para ver hacia afuera, identifica otros autos, peatones, ciclistas y animales grandes por delante, advirtiendo de posibles choques. Si el piloto reacciona a tiempo, el vehículo frena automáticamente para ayudar a evitar o mitigar la colisión. Tiene pantalla táctil central de nueve pulgadas, panel de instrumentros de 12,3 pulgadas de alta resolución y control de voz.

 

Kia Sorento 2019

SUV de tres filas de asientos nivel premimum para siete pasajeros. Cuenta con transmisión automática de ocho velocidades disponible en las versiones con motor 3.3L. Además posee un sistema de asistencia al conductor recientemente incorporado, sistema de audio de la marca Harman Kardon de 630 watts y 10 bocinas con un amplificador de 11 canales y la tecnología QuantumLogic Surround Sound. Po rúltimo, la iluminación es LED.

Por su parte, la empresa Nissan exhibió modelos que no serán destinados al consumo comercial, pero inspirados en Star Wars. La temática para cada uno de ellos fue desarrollada por artistas de Lucasfilm, cuyo equipo realizó los bocetos de los diseños, colores, texturas y gráficos que combinan los vehículos con personajes de la película "Star Wars: El Último Jedi". Cada vehículo recibe un enfoque único, que incluye elementos adicionales como gráficos de inmersión en agua, sonido envolvente y diseño exterior para simular su uso en una batalla, según informó el portal de noticias Iprofesional.com

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.