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Aerocomercial Economía

Low Cost: Avanzan las obras para el aeropuerto de El Palomar.

Por Redacción | 06.12.2017 15:57:00


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La base naval será una alternativa a Ezeiza y Aeroparque. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, planea centrar allí las operaciones de las aerolíneas low cost que están llegando al país. Junto con Aeropuertos Argentina 2000 se harían obras en la Base Aérea  desde enero.


La segunda fase de obras en la base militar se iniciaría en julio próximo. La idea es conservar la terminal tanto para vuelos civiles como vuelos militares, según informó el diario La Razón. Ya se comenzó a reacondicionar hangares, ampliar la plataforma y en principio utilizarán parte de las instalaciones que fueron usadas en 2010, cuando tomó algunos vuelos del aeropuerto porteño, que había cerrado por reformas.

 

Flybondi, que ayer presentó su avión “Nelson” y comenzará a volar desde Córdoba en enero, es la primera startup que operará en El Palomar. La venta de sus tickets está programada para las próximas semanas. La confirmación oficial llegó de parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la conferencia anual de la Latin American and Caribbena Airlines. Pero antes, la Fuerza Aérea recibió un pedido para desafectar ocho hangares, el Casino de Oficiales y la zona de pileta y quinchos. Todas estas instalaciones se ubican dentro de la Base, cercanas a las vías del ferrocarril San Martín, donde acondicionan el lugar para los futuros pasajeros. Allí ya volcaron 252 metros cúbicos de hormingón, que equivalen a 350 metros cuadrados de plataforma.

 

“Hay tres partes de obra en El Palomar. En enero estará la terminal temporaria, que funcionará hasta junio. Tendrá una capacidad de hasta tres vuelos en simultáneo, con tres salidas a la misma hora. Vamos a tener un espacio de check-in con cinco mostradores y un salón para 300 personas sentadas”, adelantó Julián Cook, CEO de Flybondi. Según comenta, la segunda fase -desde julio- será en la zona de hangares, que van a transformar la terminal y por la que podrá pasar hasta un millón de pasajeros al año.

 

Una tercera etapa será la construcción de una nueva terminal frente a la pista actual, que se usará en 2018 y luego quedará para los militares, publicó La Razón. Ponen como ejemplo el aeropuerto de Mendoza, donde la pista separa el edificio militar del comercial. A diferencia de Aeroparque y Ezeiza, El Palomar -que sería identificado con las letras EPA- no tendrá mangas, lo que implicará un ahorro para las aerolíneas. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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