Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Movilidad Sociedad

Se concesionarán las bicicletas de la Ciudad

Por Redacción | 07.12.2017 17:00:00


  COMPARTIR

Hoy, en la legislatura porteña, se autorizó al Poder Ejecutivo porteño a concesionar el sistema Ecobici con algunas modificaciones del proyecto original presentado por el Gobierno.


En la sesión ordinaria que se llevó a cabo hoy en la Legislatura Porteña, se aprobó la ley que le permite a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta concesionar, mediante el llamado a Licitación Pública, los vehículos. El proyecto original preveía un plazo máximo de doce, pero en la sesión del congreso de la Ciudad se estableció un tope de diez.

 

Otra novedad es que finalmente se estableció por ley la gratuidad del sistema para los usuarios, como lo viene siendo hasta ahora. Además, se modificó la redacción respecto de la ubicación de las estaciones ya que se deja señalado que se instalen estaciones en toda la ciudad de forma equitativa. Actualmente, el sistema tiene 200 estaciones y 2500 bicis y a la empresa que obtenga la concesión se le exigirá duplicar ambas cifras. La concesionaria que se haga cargo podrá vender la publicidad y no tendrá que pagarle un canon a la Ciudad.

 

La diputada Cristina García De Aurteneche, vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, remarcó que "el objetivo de este proyecto de ley es fortalecer y seguir promoviendo el plan de movilidad sustentable". Y agregó: "De esta forma seguimos promoviendo la movilidad sustentable. Necesitamos adecuarnos a las nuevas tecnologías para que el vecino pueda disfrutar de un sistema de mayor calidad". Por último, cabe destacar que la ley que hoy se trató en el recinto es de doble lectura por lo cual se seguirá tratando en el recinto luego de la audiencia pública correspondiente.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.