Martes 23 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Misiones: Habilitaron dos radares

Por Redacción | 12.12.2017 11:30:00


  COMPARTIR

Se instalaron en las localidades de Campo Grande y Colonia Victoria. Las fotomultas fueron instaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


Uno se habilitó en la ruta 12 y el otro en la 14. Estos se suman a dos que están instalados y homologados en la localidad de Garupá. Juan Carlos Cuenca, que está al frente del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones, sostuvo a medios locales que ya están habilitados ambos radares y que no son como los provinciales que no requieren de dicha habilitación de la agencia nacional. "Los dos son fijos, que se sumarán a los dos en Garupá que ya  están homologados. Estos dos nuevos están en proceso de homologación", sostuvo.

 

Por otra parte, sostuvo que en Misiones existen dos radares más que son móviles pero que cada tanto necesitan una revisión del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). En este sentido, recordó que todos estos sistemas recaen en el Inti por lo que hay demoras para la reparación de estos cinemómetros, "está abarrotado ese organismo por lo que hay tardanzas". Cabe recordar, que en la primera mitad del año, en Puerto Iguazú hubo varias denuncias ya que el sistema de fotomulta instalado en la ciudad, no estaba homologado y correctamente habilitado. Sin embargo, el sistema comenzó a enviar multas. Tras los reclamos, meses después dejó de funcionar.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.