Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Energía Automotor

Se inauguró la primera estación de carga eléctrica

Por Redacción | 12.12.2017 15:32:00

Foto: La Nación
  COMPARTIR

Edesur habilitó hoy una unidad para “llenar el tanque” en su casa matriz, en la calle San José de ésta ciudad. El artefacto mide aproximadamente un metro con el logo de Enel, la empresa italiana que controla a la proveedora nacional de servicios eléctricos.


Según informó el diario La Nación, Edesur indicó que la carga eléctrica cuesta un décimo de lo que sale hacerlo con combustibles fósiles. Se trata de la primera estación de carga operativa para vehículos totalmente eléctricos, que está conectada a la red de distribución. La mayor empresa energética a cargo del estado, YPF, había anunciado en mayo de este año la instalación de los mismos cargadores, sin embargo aún no prestan el servicio.

 

Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en Argentina se refirió a la tecnología de los autos eléctricos y los nuevos modos de cargarlo diciendo que el mantenimiento también es menor que el  del combustible fósil, según publicó el diario. "La estación de carga abastecerá en principio al Renault Kangoo ZE que opera la compañía. En el futuro próximo habrá estaciones Enel para cargar cualquier auto eléctrico, siguiendo el mismo modelo ya implementado en Europa. En Italia, donde Enel tiene sus oficinas principales, ya se puede ir de Roma a Milán con un coche eléctrico encontrando en el camino estaciones de carga Enel", informó la empresa.

 

El año próximo llegarán al país 6000 vehículos eléctricos que tienen beneficios impositivos. Enel cerró un acuerdo con la automotriz Renault para venderle el Wall box, el equipamiento de carga casero.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.