Martes 23 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Ferroviario Gremiales

ITF: Reunión global de la Sección Ferroviaria en Tailandia

Por Redacción | 13.12.2017 11:47:00


  COMPARTIR

Se celebró desde el 11 al 13 de diciembre en la provincia de Chonburi, Tailandia. El encuentro organizado por la Federación Internacional  de Trabajadores de Transporte (ITF), busca ahondar en temáticas como: grupo de reestructuración , privatización, expertos entre otros. 


Las reuniones tuvieron como objeto aportar herramientas, exponiendo las experiencias vividas por expertos, para prevenir y anticipar a países y sindicatos que deban  enfrentar los procesos de Reestructuración y Privatizaciones. La idea es que los mismos tengan mayores recursos a la hora de lidiar con estas decisiones, que afectan a los trabajadores en general.

 

Participaron del mismo  el Presidente de la Sección Ferroviaria de ITF, Oystein  Aslaksen, del Sindicato de Maquinistas de Noruega; el Vicepresidente de la Sección Ferroviaria de ITF Julio A. Sosa, del Sindicato La Fraternidad de Argentina; Simon Weller, de ASLEF del Sindicato de Maquinistas del Reino Unido; Mr. Shiva Gopal Mishra, Secretario General de la Federación Ferroviaria de India, Shira de AIRF; Waybe Butson de Nueva Zelanda, y Janina Malinovska de la Oficina de ITF Londres.

 

 

Sosa relató los temas tratados en los encuentros: Luego de una presentación de bienvenida, se delimitaron los temas de agenda y se presentó la situación actual de los ferrocarriles estatales de Tailandia. Además vimos el proyecto piloto Nuevo Transporte Público, en Bangkok, y participamos del seminario ARF planificado – NFIR/ITF en Nueva Delhi, para marzo del año próximo”. El dirigente La Fraternidad, agregó: “Debatimos también sobre las privatizaciones en el Reino Unido y sobre las concesiones y posterior retorno al Estado de los ferrocarriles de Argentina y Nueva Zelanda”.

 

Por otro lado, el Vicepresidente de la Sección Ferroviaria de ITF aseguró que en las reuniones se discutió sobre el “juego de herramientas” del sindicato internacional, respecto de la reestructuración/privatización de los ferrocarriles. El modo de “confrontar con estos procesos y la defensa de los trabajadores” fue otro tema importante en agenda, así como la definición de la próxima reunión, según informó Sosa.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.