Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Política

Juan Irigoin se va de ANAC

Por Redacción | 14.12.2017 08:25:00

Juan Irigoín.
  COMPARTIR

 El director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, encargado de todos los permisos y movimientos de cada uno de los aviones que circulan en la Argentina, presentó ayer la renuncia.


El Gobierno hace cambios importantes en el área de regulación del sector. El puesto será ocupado por Tomás Insausti, un funcionario que ya trabajaba en el organismo, según trascendió.


"Han transcurrido dos años de enorme aprendizaje para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. Mi ciclo en la ANAC se ha cumplido, y he puesto lo mejor de mí para cumplir con nuestros objetivos, muchos de los cuales se han logrado y muchos otros falta concretar", dijo Irigoin en un correo electrónico que hizo circular entre los empleados.

 

Mediante el email, Irigoin presentó a su sucesor: "La próxima gestión, a cargo del Dr. Tomás Insausti, reforzará lo que hemos hecho bien y corregirá todo lo que sea necesario para alcanzar los objetivos de la ANAC", resume la carta.


Por último agradeció al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich al decir: "Ha sido para mí un orgullo conducir este organismo. Agradezco al ministro Dietrich por la oportunidad que me ha dado, y también el acompañamiento de ustedes", finalizó, con esa referencia a los empleados del organismo.


La ANAC cumple un rol central en el crecimiento del mercado aerocomercial.  Y el clave su actuación en lo que fue la llegada de las empresas que ofrecen servicios  bajo costo. El organismo se encargó de observar  los pedidos de las nuevas rutas de cabotaje y las internacionales presentados a principios de septiembre por siete empresas de aviación comercial, la mayoría de ellas aún sin operar entonces en el país.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.