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Automotor Economía

La terminal de micros Dellepiane lleva un año sin funcionar

Por Redacción | 14.12.2017 14:00:00

Foto: Clarín
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La inauguración del nuevo centro de ómnibus pretendía descomprimir Retiro. Sin embargo, las empresas aún no comenzaron a operar y la Cámara de transportistas espera una nueva resolución de la CNRT.


El hall con techo de vidrio de la nueva terminal que sigue esperando por los micros. Según confirman los especialistas y de acuerdo con lo asegurado por las autoridades del Gobierno porteño cuando fue inaugurada, la Terminal Dellepiane sería clave para descomprimir Retiro. Sin embargo, no funciona. Su dueña, la empresa TTA S.A., sostiene que las empresas no comenzaron a funcionar allí porque la CNRT, que debía mudar un 35% de la operación de Retiro a la nueva terminal, aún no lo hizo.

 

Esta situación parecería encaminarse, después de un año empantanada. El pasado 17 de noviembre, a través de la Nota 822/17 a la que tuvo acceso Clarín, la CNRT intimó a las distintas cámaras empresarias de transporte de pasajeros a que presenten el cronograma de servicios para la puesta en marcha de la terminal Dellepiane, bajo apercibimiento de sanciones.

 

Pese al tenor de esta disposición, los transportistas dicen tener dudas. Néstor Carral, presidente de la CATAP, explica: Nosotros no tenemos inconvenientes en usar Dellepìane. Pero estamos esperando que la CNRT fije el porcentaje de servicios que deben usar la nueva terminal. Según surge del decreto de creación les corresponde a ellos establecer la operación, moviendo hasta el 35% del flujo de Retiro. Como no lo hicieron, no sabemos si tenemos que llevar un micro o doscientos. Estamos esperando esta confirmación. Adicionalmente hemos solicitado que se arbitren los medios necesarios para no tener que abonar doble peaje en la autopista y esto no ha sido resuelto aún. Encima se trata de un servicio público y nos cobran el peaje de hora pico.

 

Por último Carral manifestó su preocupación acerca de que no hay empresas de colectivos urbanos que hayan modificado sus recorridos para pasar por la nueva terminal y que no se les está permitido a los ómnibus de larga distancia la utilización del carril del Metrobus de la autopista 25 de Mayo.

Fuente: Clarín

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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