Martes 23 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Bahía Blanca: Se posterga el aumento del boleto de colectivos

Por Redacción | 15.12.2017 12:00:00

Foto: La Nueva Provincia
  COMPARTIR

El sistema SUBE aún no actualizó los valores aprobados por el Concejo Deliberante la semana pasada, que debían regir a partir de hoy. 


 La administración central del Sistema de Boleto Unico Electrónico (SUBE), medio exclusivo de pago del transporte público en Bahía Blanca, todavía no realizó los trámites necesarios para que las nuevas tarifas comiencen a implementarse hoy en la ciudad bahiense. Si bien no hay fecha confirmada, el aumento podría entrar en vigencia durante los últimos días de este mes o a principios de enero. Desde la comuna se aclaró que anunciarán los cambios con la debida antelación, según el diario La Nueva Provincia.

 

 El Ejecutivo municipal promulgó el miércoles la ordenanza aprobada la semana última en el Concejo Deliberante, la cual lleva la tarifa plana de 12,55 pesos a 17,30 (suba del 38%) e incorpora diferentes porcentajes de incrementos según la categoría del usuario. Por ejemplo, los pasajeros frecuentes de 40 a 59 viajes mensuales sufrirán una variación del 89%, ya que pasarán de pagar 7,78 pesos a 14,70, según informó el portal provincial.

 

 En este marco, el miércoles se remitió el trámite a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), donde se realiza un análisis, para luego enviarlo a SUBE y que los técnicos actualicen las máquinas colocadas en los colectivos bahienses. Tras la aprobación de la suba del boleto, desde el Concejo se indicó de manera oficial que las nuevas tarifas estarían vigentes a partir del viernes, 15 de diciembre, o "ni bien sea actualizado el sistema SUBE".

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.