Martes 23 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Tucumán: Empresarios piden al Concejo analizar aumento de boletos

Por Redacción | 15.12.2017 17:00:00


  COMPARTIR

La Federación Económica de Tucumán teme por el impacto que pueda tener en las ventas de fin de año del comercio un eventual paro de los choferes. 

 


El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales Santafe , expresó su preocupación por el conflicto entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad capitalina para tratar el aumento del boleto de colectivos. El sindicato que nuclea a los choferes de colectivos ya adelantó un paro para el martes 19 si los empresarios pagan en cuotas el medio aguinaldo, como habían propuesto. “Es política y entendemos que el Concejo y el intendente se tienen que poner de acuerdo para tratar este tema, en algo tan sensible como el transporte público. De lo contrario, no sólo el comercio, sino toda la comunidad va a sufrir durante las fiestas de fin de año”, consideró Viñuales Santafe.

 

Las firmas que explotan las 14 líneas de la capital, agrupadas en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían solicitado al Concejo Deliberante una suba en la tarifa del 70%: pidieron llevar el boleto de los $ 9,35 actuales a $ 15,98. Daniel Orell , presidente de Aetat, adelantó a la dirección de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que abonarían de manera escalonada el aguinaldo y otros ítems de aumento firmados en paritarias. César González , secretario general de UTA, replicó que si las sumas no están depositadas el 18 de este mes (como estaba acordado), el 19 -cinco días antes de Nochebuena- habrá paro de transporte en toda la provincia.

 

Fuente: La Gaceta de Tucumán

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.