Martes 23 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Gremiales

La CGT confirmó que el paro de transporte arranca a la medianoche

Por Redacción | 18.12.2017 10:52:00

Triunvirato de la CGT
  COMPARTIR

( Ver Video) La CGT convocó hoy a un "paro total de actividades" a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana, pero garantizó el transporte para el día de hoy hasta la medianoche para que "trabajadores y manifestantes puedan regresar a sus hogares". Así lo anunció hoy en conferencia de prensa Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro del consejo directivo en la sede de Azopardo 802.


 

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro del consejo directivo en la sede de Azopardo 802.
"A partir del mediodía de hoy comienza el cese de actividades, pero va a estar garantizado el transporte para que quienes concurrieron a sus lugares de trabajo y a la manifestación tengan la seguridad que pueden volver a sus hogares", dijo Schmid.

 

Pero el Consejo Directivo de la CGT decidió no sumarse a la movilización prevista por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales a partir del mediodía al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional y, en cambio, dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas. En su mensaje, Schmid dejó claro que consideran al proyecto de ley de reforma previsional "una rebaja" en los haberes de los jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad, y reiteró su reclamo de no haber sido convocados para la discusión de la norma.

 

Respecto al bono que recibirían los jubilados, Schmid consideró que se trataba de una "burla" porque "el ajuste es significativamente mayor que el alcance del bono, que es un parche de supervivencia". El triunviro vaticinó además que de aprobarse la ley de reforma previsional, "habrá una catarata de presentaciones judiciales" ya que, afirmó, "su raíz es ilegítima".

 

En este marco, Schmid adelantó que le van a proponer al Gobierno "que convoque a una consulta popular" para ver "si la sociedad argentina está de acuerdo" con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.

 

Cancelación de vuelos

Pese a la decisión de la CGT de garantizar hasta las 00 horas de hoy, los cinco gremios APA,UPSA,UALA,APTA,APLA identificados con el kirnerismo, iniciaron medidas desde la mañana de hoy en el Aeroparque Jorge Newbery. Esto provocó demoras en gran parte de los vuelos que debían partir desde las 8 y la cancelación definitiva de aquellos que tenían hora de despegue desde las 12 del mediodía en adelante.

 

Fuente cercanas a la CGT remarcaron como “desafiante la actitud del bloque de aeronáuticos”, y desde la empresas  se informó hoy muy temprano la  necesidad de que los pasajeros” se mantenga informados por la página web (www.aerolineas.com.ar) o a través de los medios de comunicación”.

 

Sin subtes desde las 18

Por su parte los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) liberaron hoy molinetes desde las 5:30 hasta las 8 en la estación Federico Lacroze, de la línea B, en tanto por la tarde, a partir de las 18, realizarán un paro de actividades en rechazo a la reforma previsional. 
 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.