Martes 23 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Misiones: Se registran cerca de 250 multas por día

Por Redacción | 18.12.2017 11:30:00


  COMPARTIR

A través del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM) se registran más de 200 faltas de conductores por jornada laboral. Los infractores comenzarían a recibir las fotomultas en sus hogares a partir de fin de año.


Los controles de tránsito comunales cuentan desde hace unos meses con la utilización del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil como elemento de prevención y labrado de multas ante faltas cometidas. Actualmente en la ciudad capitalina, en cada corredor donde se utiliza, en los procedimientos de inspección, elaboran cerca de 250 actas por día.  El SICAM funciona a través de filmaciones de video que son captadas desde los cascos de los inspectores, para luego ser procesadas y de verificarse una infracción por parte del conductor se procederá a dar paso a las multas.

 

Esta tecnología de seguridad vial fue presentado en Posadas a fines de noviembre, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, convirtiéndola en la octava ciudad en el país en utilizarla. Está compuesta por tres cámaras que filman a una distancia aproximada de metro y medio del vehículo, a una velocidad estimada de entre 15 y 25 kilómetros por hora. El director de Tránsito de Posadas, Omar Talavera, sostuvo que a partir de su implementación se está trabajando con los corredores preestablecidos, los cuales son varios, tenemos en la zona de Rivadavia, Buenos Aires, sobre la Uruguay, se confeccionan en distintos días de la semana, los van rearmando, reviendo, con la intención de tratar de recorrer todas las áreas del municipio, según publicó el portal Primera Edición.

 

Este mecanismo busca facilitar la circulación de autos, motocicletas pero incluye a los transeúntes, ya que intenta frenar los problemas de estacionamiento, especialmente en las calles y avenidas posadeñas que poseen el tránsito más pesado.  De acuerdo al director de Tránsito municipal el trabajo consiste en la detección de la infracción, la elaboración del acta, su elevación al Tribunal de faltas para que esa área considere la multa a aplicarse, indicó.

 

En cuanto al procedimiento para el labrado de las actas, Talavera contó que en las infracciones que hubo hasta el momento se envían al centro de procesamiento, se analiza para confeccionar el acta, se verifica la patente, la titularidad del vehículo, que esté en regla, de ahí se eleva al sistema y de ahí el Tribunal de Faltas.  Con respecto al tiempo que tarda, explicó: “El acta se labra en el día, tomamos el video, se trabaja en el centro de cómputos y en el mismo día elevamos el acta”, publicó el portal misionero. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.