Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Economía

Argentina exportará langostinos a Australia

Por Redacción | 18.12.2017 14:30:00

Entre enero y octubre de 2017, el acumulado de exportaciones argentinas de langostinos al mundo fue de US$ 1.024 millones y 157.000 toneladas, según datos del Indec.
  COMPARTIR

Lo informó hoy el Ministerio de Agroindustria tras la certificación sanitaria que habilita al producto y sus derivados a ingresar a ese país.


"Son oportunidades para cada eslabón de la cadena de producción, en este caso de la pesca, que significa más ingresos por divisas y fortalece la confianza de los alimentos argentinos en las góndolas internacionales", dijo el ministro del área, Luis Etchevehere, mediante un comunicado.

 

Luego de un año de negociaciones bilaterales, la autorización fue cursada por el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos australiano, organismo encargado de comunicar al gobierno argentino la aceptación del certificado que habilita el ingreso de langostinos nacionales y sus derivados. La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, explicó que "la importancia del mercado australiano sobresale si se tiene en cuenta que Australia importa del mundo langostinos congelados y procesados por un valor de US$ 300 millones anuales".


 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.