Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Internacional Ferroviario

Washington: tres muertos y varios heridos al descarrillar tren sobre autopista

Por Redacción | 18.12.2017 17:37:00


  COMPARTIR

Un tren de alta velocidad descarriló al atravesar un puente sobre una autopista y algunos vagones cayeron al asfalto, reportaron medios de Estados Unidos.


El tren de la empresa Amtrak había partido poco antes de las 8 desde las afueras de Seattle y se dirigía a Portland, en el noroeste del país, cuando en su primer viaje en ese nuevo servicio al llegar al puente en Du Punt descarriló y al menos un vagón cayó sobre la ruta interestatal I-5, reportó la agencia Ansa. Según los primeros informes varios pasajeros quedaron atrapados en la formación y la CNN, citando fuentes médicas, indicó que 77 personas fueron trasladadas a hospitales.

 

Todas las víctimas iban a bordo del tren, aunque varios vagones de la formación cayeron sobre la autopista e impactaron sobre "múltiples vehículos y camiones", apuntó un funcionario de seguridad citado por la agencia DPA.La empresa ferroviaria confirmó que hubo "un incidente involucrando al tren Amtrak 501", sin dar mayores detalles.

 

El diario Washington Post publicó en su página web que hay "varias personas muertas", algunos heridos y varios autos dañados por el accidente ferroviario.

 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.