Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

El aeroparque Jorge Newbery volverá a operar a partir de las 13

Por Redacción | 19.12.2017 09:00:00


  COMPARTIR

La empresa  Avianca tiene previsto despachar su primer vuelo rumbo a la ciudad de Rosario, tras el cese total de actividades en que se vio inmersa la estación aérea desde el mediodía de ayer. 


Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el primer vuelo en partir será el de la empresa Avianca rumbo a Rosario. “Estamos preparados para comenzar a normalizar los servicios ni bien comience a hacerse presente el personal y estimamos que entre las 13,15 y las 13,30 podrá despegar el primer ATR en tanto que para las 15 está prevista la salida del vuelo a Mar del Plata”, dijeron fuentes de la compañía. A su vez la empresa Andes hará despegar su primer avión a las 15 con destino a Puerto Madryn. Voceros de Andes señalaron que sus empleados se presentarán a trabajar a partir de las 12 y los pilotos tomarán servicio desde las 14, con lo que estarán en condiciones de despachar su primer vuelo a las 15, regularizando a partir de allí sus prestaciones.

 

En Aerolíneas Argentinas y Austral se retrasarán las partidas de sus vuelos internacionales y se comenzará a operar con los vuelos domésticos y regionales a partir de las 16 aproximadamente. Desde la empresa de bandera especificaron el paro dispuesto por la CGT afectó a más de 40.000 pasajeros entre ayer y hoy.

 

Los vuelos reprogramados fueron: el AR1300 con destino a Nueva York, que en vez de partir ayer a las 23,50 lo hará hoy a las 16,00; el AR1302 con destino a Miami, que debió haber despegado ayer a las 23,15 lo hará hoy a las 17,00; el AR1304 con destino a Miami, que tendría que haber partido esta mañana a las 8,30 y lo hará a las 15,30 y el AR1372 con destino a Cancún, que en lugar de despegar a las 9,00 lo hará a las 17,30, todos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. El mayor impacto se sentirá en la operación de cabotaje y regional, donde se cancelaron 221 vuelos, que se suman a las 286 cancelaciones de ayer con lo que en total se concretaron 507 cancelaciones afectando a más de 40.000 pasajeros.

 

La empresa ha publicado en su página web la lista de vuelos cancelados y reprogramados de hoy junto a la política comercial que aplicará en este caso. Se puede acceder a esta información en www.aerolineas.com. Latam, por su parte despachará su primer servicio a las 16,40 con destino a San Juan y desde la línea aérea recordaron que "aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos". Las restantes compañías que operan en Aeroparque, como Amaszonas y GOL reanudarán sus servicios entre las 14 y las 15.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.