Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Caso Waymo: Publicaron evidencia clave contra Uber

Por Redacción | 19.12.2017 10:30:00


  COMPARTIR

El Distrito Norte de California finalmente hizo pública el viernes pasado una prueba potencialmente clave la causa por secretos comerciales entre la filial autogestionada Alphabet Waymo y la compañía Uber.


Esa evidencia es la carta de Ric Jacobs, el ex empleado de la seguridad informática de Uber. Se trata de un resumen de 37 páginas de acusaciones realmente escandalosas sobre las prácticas comerciales de Uber, puesta a prueba por el abogado de Jacobs. Originalmente enviado a los abogados de Uber como parte de una disputa entre la empresa y Jacobs, ahora está en el centro de la lucha legal de Uber con Waymo.

 

Y aunque los contenidos de la carta definitivamente no han sido probados, incluyen algunas nuevas y tremendas afirmaciones: que el ex CEO de Uber, Travis Kalanick, dirigió el robo de secretos comerciales; que la compañía empleó espías para seguir a los ejecutivos de la competencia; que grabó ilegalmente una llamada con empleados sobre acusaciones de agresión sexual; y que utilizó una presentación de diapositivas llena de memes para enseñar a los empleados cómo ocultar los documentos que implican a los abogados entrometidos.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.