Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Internacional Puertos y Comex

República Dominicana exportará frutas y hortalizas a EE. UU. sin restricciones

Por Redacción | 19.12.2017 17:00:00

Foto: hoy.com.do
  COMPARTIR

El comercio entre ambas naciones se da luego del levantamiento de la veda por parte de las autoridades del país del norte para las provincias La Altagracia, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata que se mantenían en observación.


La información la ofreció el Ministerio de Agricultura en un comunicado que especifica que recibió la Orden Federal DA-2017-38 de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, donde permiten la entrada oficial de frutas y vegetales de las siete provincias que se mantenían vedadas en la República Dominicana. Precisa que la misiva fechada del 12 de diciembre del año 2017, levanta las restricciones para las provincias de la zona Este que todavía se mantenían sin poder exportar al principal socio internacional.

 

Indica que la medida apertura completamente los servicios de exportación de frutas y vegetales de dicha región con lo que se completa todo este mercado dominicano para entrada a los Estados Unidos. El pasado 7 de julio de este año 2017, el Ministerio de Agricultura realizó la Declaratoria de la Erradicación de la mosca del Mediterráneo en el país, con la presencia de representantes de organismos internacionales.

 

El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, en coordinación con APHIS, la Agencia Internacional de Energía Atómica, la FAO y otros organismos internacionales y nacionales, estableció una red nacional de trampeo altamente confiable y realizó las actividades de control necesarias para garantizar la erradicación, por lo que con esta Orden Federal, queda levantada cualquier restricción existente por mosca del Mediterráneo para exportación de frutas y vegetales desde República Dominicana a territorio norteamericano, informa la orden.

 

Fuente: hoy.com.do

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.