Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

Hubo evacuación y demoras en Aeroparque por un drone

Por Redacción | 20.12.2017 12:00:00

Foto: Crónica
  COMPARTIR

Pilotos denunciaron que un dispositivo volaba de forma peligrosa cerca del aeropuerto. A esto se le sumó la valija olvidada en el mostrador de Aerolíneas Argentinas haciendo el check in, que retrasó la agenda aerocomercial


La jornada en el aeropuerto porteño se vio afectada por un cúmulo de eventos. En principio, los vuelos presentaron demoras por el paro general de la CGT contra la Reforma Previsional, que duró hasta el mediodía de ayer. Esta mañana un pasajero olvidó su valija en un mostrador de la aerolínea de bandera, lo cual generó que la PSA llevara a cabo, junto con el escuadrón antiexplosivos, el protocolo para descartar cualquier idea de peligro. A esto se le sumó también la denuncia de dos pilotos de la empresa por un drone que se encontraba operando en la zona de la Costanera.

 

Estas situaciones provocaron demoras no significativas en los vuelos, al suspenderse por algunos minutos los despegues y aterrizajes como parte de las medidas de seguridad por la posible presencia del drone, pero sí implicó evacuación. Cuando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recibió la denuncia de los pilotos, inmediatamente se procedió a la búsqueda del drone y de sus operadores, aunque sin éxito.

 

Mientras tanto, una valija que alguien había dejado abandonada frente al mostrador 28 de Aerolíneas motivó la activación del protocolo de emergencia dispuesto por la PSA, con intervención del escuadrón antibombas. La zona del hall de Aerolíneas entre los mostradores 23 y 32 fue evacuada por prevención, lo que demoró las tareas de check-in. El operativo de seguridad no demandó más de 30 minutos ya que una vez ubicado al dueño del equipaje, todo continuó con normalidad.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.