Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

YPF venderá energía para autos eléctricos

Por Redacción | 20.12.2017 16:00:00

Foto: TN
  COMPARTIR

Así, el ENRE rechazó un pedido de Edesur en el que solicitaba no se vendiera la energía eléctrica que la distribuidora suministrara


YPF podrá vender energía para vehículos eléctricos en la Argentina. El ente regulador de electricidad (ENRE) desestimó el reclamo de ENEL, la controlante de Edesur. Esta firma había aducido que "nadie puede vender ni subdividir en cualquier forma la energía eléctrica que la distribuidora suministre". La respuesta del regulador fue que la venta de electricidad a los autos será encuadrada como un negocio no regulado, informó el diario La Nación. Es decir que YPF podrá comenzar a operar con los surtidores que está instalando en algunas estaciones de servicio.

 

El primero de YPF se colocó en la estación de servicio en la sucursal porteña de ACA, en Palermo. El objetivo es instalar más de 200 en 110 lugares distintos de todo el país. Por lo pronto, Edesur colocó su primer cargador de energía para vehículos eléctricos en la intersección de las calles San José y Alsina, a pocas cuadras del Obelisco. Servirá inicialmente para abastecer al Renault Kangoo ZE que opera la compañía. El Kangoo ZE es la versión 100 eléctrica del famoso utilitario nacional, aunque en este caso se fabrica en Europa. Desde allí llegará para ponerse a la venta durante la primera mitad del año que viene y convertirse en el primer modelo de su tipo en ser comercializado por una terminal en el país. En Argentina todavía no se vende ningún eléctrico. Solo hay disponible un híbrido como el Toyota Prius, que combina un motor naftero convencional con otro eléctrico. Pero se estima que para el próximo año llegarán al mercado nacional cerca de seis mil unidades. 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.