Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Economía

Una automotriz quiere producir 5,5 millones de autos eléctricos en 10 años

Por Redacción | 20.12.2017 17:00:00

Foto: Blog lanacion.com
  COMPARTIR

Se trata de Toyota, que anunció una estrategia de popularización de sus vehículos eléctricos (VE) entre 2020 y 2030, centrada en una aceleración en el desarrollo y planes de lanzamiento que apuntan a vender 5,5 millones de automotores de este tipo. 


"Los vehículos electrificados, que son efectivos para lograr un menor consumo de combustible y promueven el uso de combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas ambientales actuales", explicaron desde la compañía, a través de un comunicado difundido hoy en Argentina. El documento indica que la proyección de la estrategia de promoción alcanzará a los vehículos eléctricos híbridos (HEV), los híbridos enchufables (PHEV), los de batería (BEV) y los de celda de combustible (FCEV).

 

Para 2030, la automotriz japonesa apunta a vender más de 5,5 millones de vehículos eléctricos, incluyendo más de 1 millón "cero emisiones" (BEV, FCEV) y, alrededor de 2025, cada modelo del line up de Toyota y Lexus estará disponible en todo el mundo como un modelo electrificado o con una opción electrificada entre sus versiones. "Esto se logrará aumentando el número de modelos y generalizando la disponibilidad de las opciones en todos sus modelos" explicaron.

 

Toyota acelerará la popularización de los BEV con más de 10 modelos BEV a principios de la década de 2020, comenzando en China, antes de ingresar a otros mercados. Desde la compañía esperan la introducción gradual a Japón, India, Estados Unidos y Europa. Asimismo, el line up de FCEV se ampliará tanto para los vehículos de pasajeros como para los comerciales en la década de 2020.

 

La gama de HEV también crecerá, gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II (presentado en la generación actual del Prius y otros modelos), la introducción de una versión más potente en algunos modelos; y el desarrollo de sistemas híbridos más simples. En octubre de 2015, Toyota lanzó el "Toyota Environmental Challenge 2050" (Desafío Ambiental Toyota 2050), que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y la conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable. La automotriz apunta a reducir las emisiones promedio de CO2 de vehículos nuevos en un 90% con respecto a los niveles de 2010.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.