Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Economía

Andes comenzará a operar sus vuelos internacionales

Por Redacción | 21.12.2017 17:00:00

Foto: Clarín
  COMPARTIR

La línea low cost comenzará mañana 22 de diciembre a operar diariamente la ruta que conecta a Punta del Este, Uruguay, con el Aeroparque Jorge Newbery, incrementando en un 20 por ciento la oferta de asientos hacia el destino en el comienzo de la temporada de verano. 


Andes Líneas Aéreas iniciará mañana sus primeras operaciones regulares internacionales con un servicio diario entre el Aeroparque Jorge Newbery y Punta del Este, incrementando en un 20% la oferta de asientos hacia ese destino en el comienzo de la temporada de verano. Si se tiene en cuenta que alrededor de 750 pasajeros viajan hoy diariamente hacia Punta del Este por vía aérea con un costo del pasaje promedio de entre 3.500 y cinco mil pesos, y el monto diario de recaudación en este sentido se ubica entre los $ 2.600 millones de pesos  y 3.800 millones. Con la incorporación de Andes, estas cifras oscilarán entre los 2.800 millones y 4.300 millones de pesos por día, según datos del sector a los que accedió la agencia nacional Télam.

 

Este año se espera que al menos cuatro millones de personas veraneen en la ciudad uruguaya, de los cuales estiman que 2,5 millones serán argentinos, según estimaciones de las autoridades de Turismo del vecino país. Actualmente Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos diarios a Punta del Este, variando entre tres y cinco las frecuencias de acuerdo con el día de la semana, aunque para enero estos servicios serán reforzados. Además, Amaszonas comenzará a volar también en enero a Punta del Este, con lo cual la oferta de asientos crecerá en un 40% respecto de la actualidad. El vuelo de Andes partirá todos los días desde Buenos Aires a las 15 para arribar al aeropuerto de Laguna del Sauce a las 15.50, y regresar a las 16.30, aterrizando en Aeroparque a las 17:20, ofreciendo una tarifa de 3.690 pesos ida y vuelta.

 

En tanto, los turistas uruguayos podrán acceder a varias ciudades argentinas. Por ejemplo, en el mismo día podrán volar hasta Buenos Aires para combinar con los vuelos que parten hacia Jujuy (sale a las 20.20 y llega 22.25); a Mendoza (sale 19.30 y llega 21.15); a Tucumán (sale 20.20 y llega 22.10) y a Salta (sale 17.50 y llega a las 20). “Durante diciembre, además de sumar la ruta hacia Punta del Este, incorporaremos como destino a Mar del Plata, ya un clásico de las vacaciones de todos los argentinos", dijo a Télam el gerente comercial de la firma, Bernardo Racedo Aragón.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.